Postales desde Marte

Detrás de cada postal hay siempre una historia. Un viaje contado en palabras, un mensaje de recuerdo, un buen deseo… Es maravilloso leer esa caligrafía de alguien querido plasmado en una postal que viene de lejos.

 

FRONT5-001BACK5-001

Fue espectacular encontrar estas postales enviadas desde el planeta Marte. Aún se desconoce quién ni cómo hizo llegar a La Tierra estas cinco tarjetas, ni siquiera se ha podido localizar al destinatario. La única información que se ha podido determinar es la procedente de la misión a la que se hace referencia en ellas: UPWARDS. Understanding Planet Mars with Advanced Remote-sensing Datasets & Sinergistic Studies es un proyecto europeo financiado por el programa Horizonte 2020, en el que participan 7 instituciones de 5 países. Más de 30 científicos expertos en Marte tratan de crear el puzzle que nos de una visión global de nuestro vecino en el Sistema Solar. Estos investigadores, llamados los upwardians, son los responsables del análisis de los datos procedentes de pasadas misiones a Marte, como Mars Express, así como de crear un marco de estudio definido para las siguientes.

para sangre.inddBACK3-001

 

¿Tienen algo que ver los upwardians con estas postales? ¿El emisor fue alguien relacionado con la misión o con el proyecto?

 

FRONT1BACK1

Cada una de ellas cuenta una historia; un microrrelato de un trozo de vida. El resto de la misma queda a la imaginación del lector.

Puedes encontrar la colección completa para ser descargada en formato pdf en la web del proyecto UPWARDS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *