laniakea/ octubre 1, 2019/ Blog, Sin categoría

«El Enigma Agustina» ha sido el proyecto singular ganador de los Premios Prismas 2019. Este galardón, que ya va por su 32ª edición, está considerado como el más prestigioso en divulgación de la ciencia en España.

El pasado día 29 de septiembre se dieron a conocer los Premios Prisma. El jurado valoró en el Premio al Proyecto Singular «una amplia y diversa participación ciudadana, refiriéndose el carácter singular a la diversidad o novedad de los medios empleados para su ejecución.»

El enigma Agustina es una película en forma de triformato (teatro, radio y documental) rodada en Granada, París y Madrid que aborda algunos de los hitos científicos más relevantes ocurridos en Europa en el primer tercio del siglo XX, haciendo especial hincapié en disciplinas como la relatividad general, la mecánica cuántica y la cosmología. También permite redescubrir un periodo de la historia reciente en el que España se acercó a la vanguardia científica -la llamada edad de plata de la ciencia española- gracias al trabajo de la Junta de Ampliación de Estudios (JAE) y a la dedicación de personas como Blas Cabrera, Julio Palacios, Enrique Molés, José Castillejo o Felisa Martín Bravo.  La película ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia FECYT-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Astronomía, la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Aquí puedes ver un teaser del Enigma Agustina:

Nosotros, Laniakea M&C, fuimos la productora del documental.

Compartir esta entrada